X

Jóvenes por el Clima sobre el desmonte en Potrero: “La obra comenzó con falta de transparencia y sin estudio ambiental”

La organización respaldó el reclamo de los vecinos por la construcción de la nueva terminal de ómnibus que ya implicó la tala de unos 50 ejemplares de pinar.

eco press redes
La quita de arboles empezó a realizarse hace unos días en el lugar donde va a instaurarse la terminal de ómnibus.
Actualizada: 11/07/2022 23:28
PUBLICIDAD

Al rechazo de los vecinos y concejales por el desmonte en Potrero de los Funes, ahora se sumó la ONG “Jóvenes por el Clima”. A través de un comunicado apoyaron el reclamo y se posicionaron “en contra de la tala del pinar ubicado en las adyacencias a la oficina de Turismo”.

En el texto, señalaron que “la obra inició con el pie izquierdo: con falta de transparencia, sin estudio ambiental de acceso público, ni audiencia popular, como lo establece la ley vigente”.

La quita de arboles empezó a realizarse hace unos días en el lugar donde va a instaurarse la terminal de ómnibus. Legisladores habían pedido informes a la Municipalidad, pero no los tuvieron. Y el viernes pasado, los pobladores decidieron concentrarse para exponer el malestar.

Desde Jóvenes por el Clima, hicieron alusión a que los ediles no tuvieron respuesta desde la gestión de Damián Gómez y que ante este panorama los residentes se autoconvocaron y están juntando firmas.

La ONG transmitió solidaridad con los vecinos y destacó la “defensa de estos árboles que purifican el aire, dan cobijo y alimento a las aves y protegen al terreno de la erosión”.

“No nos oponemos a la nueva terminal del Potrero, sino a la falta de transparencia de la obra: a la ausencia de estudio de impacto ambiental de acceso público y a la nula consulta ciudadana”, aclararon.

A su vez, se sumaron a la propuesta de los habitantes de la ciudad turística de llevar la obra a “un terreno ya descampado”.

Y en el mismo sentido exigieron “la inmediata paralización de los desmontes hasta que se cumplan las instancias de consulta popular y evaluación de impacto ambiental”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR